Liverpool
Liverpool campeón. | Fuente: Liverpool

Liverpool se proclamó campeón de la Premier League después de 30 años luego de la victoria de Chelsea por 2-1 ante Manchester City en Stamford Bridge. Este resultado dejó sin posibilidad a los 'citizens' de alcanzar al gran equipo de Jürgen Klopp.

Los 'reds' necesitaron tres décadas para reinar nuevamente en Inglaterra. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1989-1990, cuando Ian Rush, Kenny Dalglish y Bruce Grobbelaar brillaban por Anfield.

Bajo la batuta de Klopp, considerado como el mejor técnico del mundo, Liverpool aplastó a todos sus rivales con las grandes actuaciones de Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané , Roberto Firmino, Virgil Van Dijk y Alisson Becker, entre otros.

Comparado con el Arsenal de los invencibles, el Liverpool consiguió la liga hace muchos meses, antes de que el coronavirus golpease a la sociedad y al fútbol mundial. El título lleva amarrado prácticamente desde navidades, manteniendo una ventaja habitual de más de 20 puntos sobre el máximo perseguidor, el Manchester City.

De esta manera, Liverpool logró su decimonoveno título de la Premier para sus vitrinas a falta de siete fechas del término del campeonato ingles, en donde los 'reds' han sumado impresionantes números: 86 puntos en 31 partidos, con 70 goles a favor y 21 en contra.