El club inglés informó que Diogo Jota y André Silva serán recordados con una serie de homenajes en el partido del Liverpool contra el Preston North End de este domingo.
El Liverpool continúa con los homenajes a Diogo Jota y a su hermano André Silva, lamentablemente fallecidos en un accidente de tránsito. El club comunicó que se alistan actos conmemorativos en el partido amistoso que disputarán este fin de semana contra el Preston North End, en Deepdale.
El club indicó que, antes del duelo, se interpretará el himno del Liverpool You'll Never Walk Alone y, luego, se colocará una corona de flores en recuerdo a los futbolistas fallecidos.
"Se guardará un minuto de silencio en memoria de Diogo y André, y se mostrarán homenajes digitales en la pantalla y en los LED del campo de juego", refirió el Liverpool. Asimismo, ambos grupos de jugadores llevarán brazaletes negros.
"Preston también ha creado una edición conmemorativa del programa del día del partido que incluye homenajes escritos a Diogo y André", apuntó el club.
El Liverpool informó que se transmitirá en vivo un programa previo al partido desde el estadio a través de los canales de redes sociales y YouTube hasta el inicio, comenzando la retransmisión 45 minutos antes del inicio del encuentro amistoso de pretemporada, el primero que disputa el conjunto 'red' después del trágico accidente mortal.
Diogo ❤️ pic.twitter.com/laNxxH46Qx
— Liverpool FC (@LFC) July 10, 2025
Investigación preliminar
Como se recuerda, la Guardia Civil de España, a través de la Brigada de Tráfico de la Comandancia de Zamora, ha determinado de manera preliminar que la alta velocidad del vehículo fue una de las posibles causas del accidente en el que perdieron la vida Diogo Jota y su hermano, André Silva.
El informe, al que tuvo acceso la prensa española, también señaló que quien conducía el vehículo siniestrado era el delantero del Liverpool.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se encarga de elaborar el informe pericial sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 63, 300 de la A-52, que aún no ha concluido pero que, junto al posible reventón de una rueda, apunta también a un posible exceso de velocidad sobre el hecho ocurrido a las 00:40 del jueves 3 de julio (hora local).