Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Jugadoras de la Selección Española renuncian ante la continuidad de Luis Rubiales

Todas las futbolistas renunciaron a la Selección Española luego que Luis Rubiales indicara que seguirá en su cargo.
Todas las futbolistas renunciaron a la Selección Española luego que Luis Rubiales indicara que seguirá en su cargo. | Fuente: @SEFutbolFem | Fotógrafo: @SEFutbolFem

A través de un comunicado, las futbolistas españolas indicaron que no participarán en ninguna convocatoria si Luis Rubiales se mantiene en su cargo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las 23 jugadoras que se proclamaron campeonas en el Mundial Femenino 2023 anunciaron su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la Selección Española mientras Luis Rubiales siga siendo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A través de un comunicado, las futbolistas indicaron que no volverán a una convocatoria si se mantienen los actuales dirigentes.

"Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", escribieron en la misiva.

Las futbolistas que firmaron el comunicado son las 23 campeonas del mundo: Jennifer Hermoso, Alèxia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey, Teresa Abelleira, María Pérez, Cata Coll, Aitana Bonmati, Laia Codina, Claudia Zornoza, Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Guerrero, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Eva Navarro, Enith Salón, Ivana Andrés, Olga Carmona, Esther González y Salma Paralluelo.

Además, respaldan el comunicado las siguientes futbolistas: Mapi León, Patricia Guijarro, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza, Sandra Paños, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucia García, Andrea Pereira, Vero Boquete, Ainhoa Tirapu, Sandra Vilanova, Ana Romero "Willy", Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Carmen Arce "Kubalita", Priscila Borja, Natalia Pablos, Susana Guerrero, Larraitz Lucas, Isabel Benito, Amanda Sampedro, Isabel Fuentes, Elisabet Sánchez, Mari Paz Azagra, Vanesa Gimbert, Virginia Torrecilla, Leire Landa, Elisabet Ibarra y Marta Torrejón. 

Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales

La futbolista española Jenni Hermoso aseguró este viernes que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión" luego del beso que le dio Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", afirmó Hermoso en un comunicado en sus redes sociales.

Además, indicó que le pidieron "realizar una declaración conjunta para rebajar la presión sobre el presidente", pero que solo quería disfrutar del título y que "no haría ningún tipo de declaración individual o conjunta sobre este asunto" para no empañar la hazaña de la Roja.

Esto lo dijo minutos después de que el presidente de la RFEF indicara que el beso que le dio a la futbolista fue consensuado.

"Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración", aseguró durante su intervención.

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

La Centralita

Luego de más de ocho años, entra en su etapa final el caso La Centralita, presunta organización criminal que operó desde el gobierno regional de Áncash y que estuvo involucrada en actos de corrupción y asesinatos. Conozcamos más en el siguiente informe.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA