Luis Suárez
Luis Suárez en Atlético de Madrid. | Fuente: AFP

Las investigaciones sobre el futbolista uruguayo Luis Suárez, sospechoso de haber hecho trampas con ayuda de la Juventus en un examen de italiano en su pase frustrado al equipo turinés el año pasado, se dan por terminadas, declaró la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"Las pruebas son insuficientes", añadió la institución, a la espera de eventuales elementos suplementarios que podrían ser aportados en la investigación criminal, que continúa en curso.

Ese examen de lengua italiana, primera etapa para obtener un pasaporte de ese país, estaba dirigido a permitir el fichaje de Luis Suárez por la Juventus, que había alcanzado su cuota máxima de jugadores extracomunitarios en aquel momento.

El traspaso no se realizó finalmente y el atacante uruguayo se unió al Atlético de Madrid, procedente del Barcelona.

Los fiscales italianos encargados del caso convocaron en junio a tres dirigentes de la Universidad de Peruggia, acusados de haber revelado al jugador las preguntas que serían realizadas en el examen. Está prevista una audiencia preliminar sobre ese caso en enero.

Luis Suárez en Atlético de Madrid

Luis Suárez acabó fichando por el Atlético de Madrid y anotó 21 goles que fueron importantes para que el equipo 'colchonero' se proclame campeón en LaLiga Santander en la temporada 2020-21.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.