El centrocampista del Real Madrid ya piensa en su futuro con este aporte financiero al club galés que milita en la segunda división inglesa, aunque busca seguir una temporada más en el club español con miras al Mundial 2026.
Noticias sobre un jugador del Real Madrid, y no sobre una remontada que busca el equipo ante el Arsenal el próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, sino porque quizá la principal figura se volverá accionista minoritario de un club del Reino Unido. Se trata de Luka Modric.
Y es que, según informó Fabrizio Romano, el centrocampista del Real Madrid se convertirá en accionista minoritario del Swansea City, equipo galés actualmente en la Championship (segunda división inglesa) que presentó una pérdidas de 21 millones de libras (24 millones de euros) en el último ejercicio fiscal.
Asimismo, este acuerdo no afectará a su carrera profesional, ya que quiere seguir jugando para el Real Madrid nuevamente, como se informó el mes pasado, de acuerdo con lo señalado por el periodista italiano.
🦢 @lukamodric10 is a Jack! Welcome to the newest member of our ownership group.
— Swansea City AFC (@SwansOfficial) April 14, 2025
Full story 👉 https://t.co/WDEEZzgEss pic.twitter.com/Niyu2OpHMk
Horas después, el club galés hizo oficial el anuncio a través de sus redes sociales en donde señaló que Modric llega al club "como inversor y copropietario".
"La inversión de Luka en el club respalda la ambición y la visión del club. Desempeñará un papel clave para que el club gane reconocimiento internacional y progrese tanto dentro como fuera del campo", sostuvieron en el comunicado.
Se une al 'club'
El croata Modric se unirá a Andy Coleman, Brett Cravatt, Nigel Morris y Jason Cohen como accionistas del club galés.
Este grupo compró las acciones el pasado noviembre que tenían Jason Levien y Steve Kaplan, acabando con unos años oscuros en el equipo galés, que hace no tanto jugaba en la Premier League y que ganó la Copa de la Liga en 2013 con Michael Laudrup en el banquillo y con tres españoles en el equipo, Michu, Pablo Hernández y Ángel Rangel.
Situación financiera
En un comunicado publicado con sus últimos resultados financieros hasta junio de 2024, el Swansea aseguró que, a la espera de que la Premier y la EFL lleguen a un acuerdo sobre el reparto económico, los costes de operar un estadio y dos campos de entrenamiento son "crecientes y significativos".
Como se recuerda, la última participación de de Swansea City en la Premier League fue en 2018 y actualmente son duodécimos en el Championship inglesa.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia