Leicester City
Leicester City celebra el título de Community Shield. | Fuente: AFP

Kelechi Iheanacho salió del Manchester City hace cuatro años rumbo al Leicester, al que dirigió este sábado al título de la Community Shield, protagonista principal y determinante del triunfo al borde del final en Wembley por su fe, porque fue objeto de penal y porque él mismo lo transformó (1-0) para frustrar a Pep Guardiola y Jack Grealish, discreto en su debut.

Mientras los focos se dirigían hacia el multimillonario fichaje, estrenado con el City con tan solo un entrenamiento, cuando entró al campo en el minuto 65, nadie fue tan decisivo para el encuentro como Ihenacho, también suplente, pero mucho más definitivo cuando el partido parecía destinado a la incierta tanda de los penaltis.

Necesitó nada más diez minutos. Cierto es que, ya en el 88, nada habría sido posible sin el exceso de confianza, el error o la concesión, según sea la interpretación, del central Aké cuando recibió un inoportuno -quizás- pase atrás de Rodrigo, tanto como que sin la presión de Ihenacho todo habría terminado en nada. No sólo le quitó el balón, sino que a la vez promovió la pena máxima ganadora.

Después, transformó el lanzamiento para hacer campeón al Leicester y para doblegar al City, que, todavía a primeros de agosto, tiene mucho por afinar, aunque su versión reducida también dependió de las circunstancias especiales de esta pretemporada, condicionada por la Eurocopa y la Copa América, porque los grandes futbolistas, los más reconocibles, se han incorporado más tarde.

Gol de Leicester City. | Fuente: canal Tivibu Spor


NUESTROS PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la Covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas?

Todas las vacunas aprobadas en el Perú son eficaces para evitar casos graves y fallecimiento por covid-19. Sin embargo, aún habiendo recibido ambas dosis de la vacuna, existe la posibilidad de contagiarse y contagiar a otros. ¿Qué sucede en específico con la variante Delta? ¿Las vacunas nos protegen del contagio de esta variante?