Eric García: defensor del City dejó el campo inmovilizado y con oxígeno tras duro choque
Eric García: defensor del City dejó el campo inmovilizado y con oxígeno tras duro choque | Fuente: EFE | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS

El susto se hizo presente en el Etihad Stadium durante el encuentro entre el Manchester City y el Arsenal. Y es que el defensor del cuadro local, el español Eric García, sufrió un terrible al chocar con su propio compañero y tener que ser inmovilizado para después ser inmovilizado y retirado en camilla.

En los últimos minutos del segundo tiempo, Eric García intentó rechazar el balón con la cabeza pero no se percató que el arquero de su propio equipo, el brasileño Ederson Moraes, salía con todo a cortar el centro y acabó llevándose con mucha fuerza al defensor español, quien cayó abruscamente sobre el grado del Etihad Stadium y daba señales de que podía ser algo mucho más grave. El rostro de los jugadores en el campo daba a entender eso.

De inmediato, los paramédicos ingresaron a la cancha y comenzaron las labores para inmovilizar a Eric García, a quien además se le colocó un collarín por precaución. Acabado el partido, el técnico Pep Guardiola indicó que el zaguero está bien y consciente. Mientras tanto, el Manchester City informó que el jugador está estable y que fue llevado a una clínica local para los exámenes pertinentes y descartar cualquier complicación.

Así fue el violento choque entre Eric García y Ederson Moraes. | Fuente: Twitter