El brasileño Neymar protagonizó la jugada más polémica del Barcelona vs. Sevilla con un lujo que dejó muy mal parado a su marcador.
Barcelona venció al Sevilla por la Liga BBVA 2015-16 y se consolidó como líder de la Liga BBVA 2015-16. El héroe del partido fue Lionel Messi con un golazo de tiro libre, mientras que a Neymar le tocó protagonizar la jugada polémica del duelo tras caer en el área luego de hacer sufrir a su marcador con un lujo.
A los 70 minutos del partido, el delantero brasileño se escapó de la marca y se internó en el área. De pronto, el francés Adil Rami lo alcanzó y comenzó a marcarlo. Fue allí que 'Ney' sacó la picardía que luce partido a partido y peinó la pelota hasta que la pasó entre sus piernas, pero no por la huacha.
Lamentablemente para Neymar, luego de que pasara la pelota no pasó el jugador. El central galo derribó al jugador blaugrana en una acción en la que el árbitro no cobró penal a pesar del reclamo de todos el estadio. La jugada es confusa, ya que el propio delanteor también jaloneó a su marcador antes de caerse.
La victoria le sirvió al Barcelona para llegar a las 66 puntos y mantener su ventaja de 8 puntos sobre su perseguidor el Atlético de Madrid y 12 sobre el Real Madrid, que perdió el 'derby de Madrid' el día anterior. Por su parte, el Sevilla se quedó en el quinto lugar con 41 puntos y se aleja de la posibilidad de acercarse a puesto de Champions League. Si quiere hacerlo, debe alcanzar al Villarreal (4° con 52).