Neymar llegó a PSG en junio del 2017 y se convirtió en el futbolista más caro del mundo. Tras tres años, su etapa en el club francés ha estado repleto de polémicas.

| Fuente: AFP

Primer clásico ante Marsella, primera expulsión: Neymar fue expulsado en la fecha 10 de la Ligue 1 temporada 2017-2018. Primero recibió una tarjeta amarilla por un pisotón a Morgan Sanson, que ya estaba en el suelo (85). Y dos minutos después la roja por empujar a Lucas Ocampos, que acababa de hacerle una entrada.  Fue suspendido a un partido, más otro condicional.

| Fuente: AFP

Golpe en la cara a un espectador: PSG perdió ante Rennes por la final de la Copa de Francia 2018-2019. Tras la entrega de medallas, Neymar goléo a un hincha en las tribunas. Fue suspendido tres partidos.

| Fuente: AFP

Criticó al arbitraje en Instagram:  Neymar arremetió contra el arbitraje en la red social tras la derrota de PSG ante Manchester United en los octavos de final de la Champions League 2018-2019. "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no comprenden nada de fútbol para mirar un tiro en cámara lenta delante de la tele. Que les den", señaló. Tras ello, la UEFA lo suspendió tres partidos.

| Fuente: AFP

Cara a cara con Dimitri Payet: Neymar infraccionó duramente al volante francés en el último duelo ante Marsella. Incluso casualmente le pidó la cabeza a su rival, quien se burló de la derrota de PSG en la final de la Champions.

| Fuente: AFP

Expulsión ante Marsella: el 13 de septiembre pasado, Neymar fue expulsado ante Marsella por agredir al español Álvaro González, a quien acusó de insultos racistas. La Ligue 1 lo suspendió dos partidos. 

| Fuente: AFP