Alcalde de Londres Sadiq Khan en contra de la vuelta del fútbol inglés en junio
Alcalde de Londres Sadiq Khan en contra de la vuelta del fútbol inglés en junio | Fuente: Composición

La situación sanitaria del Reino Unido se ha complicado en las últimas semanas a tal punto que han pasado a ser el país con más fallecimientos por coronavirus en toda Europa. Registran hasta el momento más de 32 mil muertes, pero al parecer esto no es impedimento para que la Football Association, máximo ente del balompié británico, considere que los entrenamientos se tienen que dar pronto y que el regreso de la Premier League sería en el mes de junio.

Uno de los principales opositores de que regrese el fútbol es el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien considera que no es un buen momento para pensar en el regreso de la competición y que se tendría que esperar hasta tener controlado al COVID-19.

“Khan está extremadamente interesado en que la Premier y el deporte en general se reanuden, pero con el país aún en medio de esta crisis y cientos de personas muriendo todos los días, cree que es demasiado pronto para el reinicio del torneo”, sostuvo este miércoles un portavoz de la alcaldía.

Premier League volvería el próximo 12 de junio para culminar sus nueve fechas restantes
Premier League volvería el próximo 12 de junio para culminar sus nueve fechas restantes | Fuente: AFP

Señaló también que el burgomaestre es un amante del fútbol, pero es consciente de que primero está la salud de las personas. “Como hincha del Liverpool, Sadiq, por supuesto, quiere que regrese. Aunque solo cuando sea seguro hacerlo”, precisó.

A falta de 9 fechas por jugar en la Premier League, los ‘reds’ son líder con 82 puntos, 25 unidades más de su más cercano perseguidor, Manchester City.