La Football Association de Inglaterra (FA) incorporó una medida a su reglamento que se impartirá desde la temporada 2020-2021.
La condición de convivir con la pandemia a causa del coronavirus ha hecho que el fútbol tenga que hacer cambios en su forma de juego y se acompañe de protocolos que prevengan contagios. Al respecto, la Football Association de Inglaterra (FA) ha hecho una nueva modificación en su reglamento y agregó una rigurosa medida.
Este lunes se dio a conocer que la FA estableció que desde la temporada 2020-2021 se sancionará con tarjeta amarilla o roja a los jugadores que tosan "de manera deliberada sobre otros". Esta disposición, a su vez, no solo se aplicará sobre la primera división inglesa, sino en todas las categorías de fútbol del país.
Al respecto, se explica que la sanción se producirá siempre y cuando el árbitro tenga la plena seguridad de que "alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tosa en la cara de un rival o de un oficial del partido". En tal sentido, esta acción estará en la misma categoría de los gestos ofensivos o insultos.
Sin embargo, dependerá también del árbitro si es que la acción, según la gravedad, merecerá una tarjeta roja, amarilla o simplemente puede pasar como advertencia de conducta antideportiva por "falta de respeto hacia el juego", establece la FA.
En la misma línea, si bien no está sancionado, se le recordó a los jugadores que eviten en tanto puedan el hecho de escupir sobre el campo de juego para evitar riesgos.
Como se recuerda, la Premier League, cuyo actual campeón es Liverpool, se reanudará el próximo 12 de setiembre y ya incorporará esta nueva medida. Por parte del gobierno inglés se espera que los hinchas puedan volver a las gradas; sin embargo, todavía dependerá del comporamiento de contagios en el país inglés.
Comparte esta noticia