Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dio sus razones: Wilfried Zaha, el primer jugador de la Premier que niega a arrodillarse como gesto contra el racismo

Wilfried Zaha se ha vuelto protagonista por su gesto de este sábado ante el racismo.
Wilfried Zaha se ha vuelto protagonista por su gesto de este sábado ante el racismo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIKE HEWITT

A través de un comunicado, Wilfried Zaha comentó su acción de no arrodillarse antes del partido entre Crystal Palace y West Bromwich como gesto de lucha ante el racismo.

El delantero marfileño del Crystal Palace, Wilfried Zaha, se convirtió este sábado en el primer futbolista de la Premier League que no se arrodilla antes del inicio del partido. Así, denuncia la banalización de este gesto en apoyo del movimiento antirracista 'Black Lives Matter'.

Wilfried Zaha ya había expresado en varias ocasiones que consideraba que este gesto en la Premier League había perdido todo su simbolismo. Sin embargo, antes del inicio el encuentro de la jornada 28 frente al West Bromwich, cuando pasó al acto se mantuvo y el resto de futbolistas y miembros del cuerpo arbitral pusieron una rodilla en tierra.

"Mi decisión de quedarme de pie era de conocimiento público desde hace varias semanas. No hay buena o mala decisión, pero para mí, personalmente, tengo la sensación de que poner una rodilla en tierra se ha convertido en algo que simplemente forma parte del protocolo de antes de un partido", sostuvo Wilfried Zaha, delantero de la Premier League en un comunicado en sus redes sociales.

Wilfried Zaha lucha, a su manera, contra el racismo

Wilfried Zaha fue parte de la victoria del Crystal Palace ante West Bromwich.
Wilfried Zaha fue parte de la victoria del Crystal Palace ante West Bromwich. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ian Walton

"Es este momento, que nos arrodillemos o nos quedemos en pie no cambia nada, a algunos de nosotros nos siguen insultando", añadió.

A mediados de febrero, anunció su intención de dejar de hacer este gesto que se ha convertido en habitual desde que se reanudó el torneo tras el primer confinamiento por la pandemia, en junio pasado, para demostrar el apoyo a la lucha contra las desigualdades raciales.

El gesto fue popularizado por el jugador de fútbol americano de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en 2016, antes de la interpretación del himno norteamericano, para denunciar la violencia policial.

"Sé que hay un gran trabajo entre bambalinas de la Premier League y otras instituciones para que cambien las cosas frente al racismo y lo respeto completamente, como al resto de implicados", añadió Wilfried Zaha, de 28 años. (AFP)

NUESTROS PODCAST

El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, nos explica cómo es que la aplicación de la vacuna de Pfizer puede generar confusión en exámenes de radiología en algunos pacientes. ¿Qué se concluyó tras un estudio realizado en Nueva York al respecto?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA