Aleksander Ceferin volvió a lanzar un mensaje contra el proyecto de la Superliga, sin mencionarla, y mantuvo que sus impulsores "quieren dividir y destrozar", en contra de la actuación de la UEFA para "unir y construir".
Vuelve a la carga y saca cara por el presente del fútbol europeo. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aprovechó la apertura del 49° Congreso, en Belgrado, para lanzar un nuevo mensaje contra el proyecto de la Superliga de manera indirecta.
"Dicen que sólo deben jugar los mejores contra los mejores, y nosotros hemos visto ganadores que avalan lo contrario: el Atalanta y el Olympiacos fueron campeones, San Marino ganó partidos", subrayó, a la vez que aludió a la importantes audiencias de las competiciones de la UEFA, con cifras "sin precedentes".
En ese sentido, criticó que sus impulsores "quieren dividir y destrozar", en contra de la postura de la UEFA que busca "unir y construir". El argumento se basó en los resultados obtenidos en el nuevo formato de la Champions League de la presente temporada.
"Nuestro nuevo formato suscitó más interés. Algunos decían que perdería atractivo. Todo lo contrario. No sé si algunos creen en la ficción o en los datos, en los cuentos de hadas, pero igualmente dicen que el fútbol está en crisis", dijo desde Belgrado.
Otro de los argumentos para defender la posición de la UEFA es la cantidad de espectadores, a través de los datos televisivos, que tuvo la Eurocopa del año pasado, en donde salió campeón a España tras vencer 2-1 a Inglaterra en la final.
"¿Audiencias en crisis? No. Hemos visto audiencias sin precedentes. La Eurocopa tuvo 5.000 millones de espectadores. Hubo 230 millones de aficionados en nuestros torneos en los estadios. ¿Cómo pueden decir que el fútbol está enfermo o en crisis? Son los cínicos y oportunistas los que están en crisis", enfatizó.
¿Qué es la Superliga?
Como se recuerda, en diciembre de 2023 A22, empresa promotora de la Superliga, presentó el formato de la competición tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
En ella, promueven 64 participantes divididos en tres grupos, -estrella y oro, con 16 equipos en cada uno de ellos; y azul, con los 32 restantes- entre los que habrá descensos y ascensos.
Además, al grupo azul se podrán incorporar equipos en base a los méritos que hayan logrado en sus competiciones domésticas.
Luego de disputarse 14 partidos por grupo, se llevarán las eliminatorias desde los cuartos de final, con cuatro equipos clasificados por grupo, para definir al campeón en cada grupo.
Por su parte, el fútbol femenino funcionará de igual manera, a diferencia de que incluirá a menos equipos, 32, divididos en los grupos estrella y oro.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia