Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

PSG se quedó con el clásico: venció 2-0 al Marsella en el estadio Velodrome por la Ligue 1

Kylian Mbappe celebra con sus  compañeros Idrissa Gueye y Leandro Paredes
Kylian Mbappe celebra con sus compañeros Idrissa Gueye y Leandro Paredes | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS TUCAT

Con goles de Mbappé e Icardi, PSG se impuso al Marsella por la fecha 24 de la Ligue 1 de Francia.

París Saint-Germain (3º) solventó gracias a su pegada (2-0) su visita al Marsella (9º), este domingo en el Clásico del campeonato francés que cerró la 24ª jornada, situándose a tres puntos del líder Lille.

Dos fogonazos, el primero con una contra culminada por Kylian Mbappé (9) y el segundo con un tanto con la nuca de Mauro Icardi (24), permitieron al PSG tomarse la venganza de la derrota en el Parque de los Príncipes.

Debilitado por una gastroenteritis, Neymar solo disputó los últimos 25 minutos de un Clásico con menos 'vatios' que los precedentes, aunque el local Dimitri Payet fue expulsado en el 90 con una roja directa por una entrada violenta sobre Marco Verratti.

 Álvaro, lesionado

En un Clásico descafeinado por la obligada ausencia de público en el Velodrome, el Marsella se mostró entusiasta y emprendedor en los primeros minutos, pero su esfuerzo se evaporó en un contraataque supersónico del PSG.

Tras un córner, Icardi templó la bola, Ángel Di María la condujo y Mbappé batió a Steve Mandanda por el primer palo.

El Marsella lo siguió intentando, aunque sin ninguna ocasión clara y el PSG exhibió eficacia con un remate inverosímil de Icardi desde el primer palo, con la nuca de espaldas a la portería, para superar al arquero del Marsella por alto.

PSG 1-0 Marsella: así fue el gol de Mbappé | Fuente: ESPN

En la segunda parte el Marsella se acercó con un disparo de Boubacar Kamara (50) que sacó con dificultades el arquero español Sergio Rico.

En el 66 entró Neymar y en la primera jugada ya tuvo un lance con Álvaro González, una caída en la entrada del área que el brasileño reclamó como penal y en la que el español se dañó un tobillo.

En principio pudo seguir, e incluso salvó un pase decisivo de Mbappé a Neymar, pero finalmente tuvo que ser sustituido (78).

Ambos jugadores han multiplicado los roces, en el campo y en las redes sociales, desde que protagonizaran un lamentable enfrentamiento en el partido de la primera vuelta.

Con el tiempo cumplido el árbitro expulsó a Payet por una entrada que dejó los tacos clavados en el torso de Verratti. (AFP)

Marsella 0-2 PSG: así fue el gol de Mauro Icardi | Fuente: ESPN

PSG vs. Marsella, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

París Saint-Germain (3º) y el Marsella (9º) disputarán, en el estadio del segundo, el duelo estrella de la 24ª jornada de la Ligue 1, en el que ninguno de los dos debería permitirse un nuevo tropiezo.

PSG llegará al Velodrome en una posición inusualmente incómoda, por detrás del Lille (1º) y del Lyon (2º), que le superan en tres y un punto, respectivamente.

La derrota de hace una semana del París Saint-Germain en Lorient (3-2), la primera desde la llegada del entrenador Mauricio Pochettino a principios de enero, hizo perder al equipo de la capital los mandos de la clasificación y propició la subida al liderato del Lille.

PSG curó sus heridas el miércoles ganando 3-0 al colista Nimes en la jornada de mitad de semana, pero el partido en Marsella se presenta muy importante para la carrera por el título.

En la primera vuelta, el Marsella ganó en el Parque de los Príncipes de París en un partido explosivo, que terminó con enfrenamientos entre jugadores en el final del partido, expulsiones y acusaciones de racismo, especialmente con Neymar en el centro de aquella batalla.

Pero el precedente más cercano de un 'Clásico' francés ha sido en 2021. Fue en Lens a mediados de enero, en la Supercopa de Francia (Trofeo de Campeones), donde el PSG, ya dirigido por Pochettino, pudo imponerse por 2-1.

Marsella llegará al partido herido, en un preocupante noveno puesto y en plena crisis interna.

Su entrenador André Villas-Boas fue apartado del cargo el martes tras anunciar que se quería ir en desacuerdo con la política de fichajes, apenas tres días después de una violenta protesta de centenares de hinchas en el centro de entrenamiento del Marsella, que obligó al aplazamiento de un partido ante el Rennes.

Angel Di Maria estará presente en el PSG vs. Marsella
Angel Di Maria estará presente en el PSG vs. Marsella | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE
PSG VS. MARSELLA: GOL DE DI MARÍA EN UN CLÁSICO | Fuente: @psg

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA