Hinchas del PSV
Así humillaron los hinchas del PSV a estas mujeres en Madrid. | Fuente: Twitter

Cuatro hinchas del equipo de fútbol holandés PSV Eindhoven han aceptado una condena de tres meses de cárcel y una indemnización de 1.500 euros a cada una de las mujeres a las que humillaron mientras pedían limosna en Madrid en 2016 y a quienes este miércoles han pedido perdón.

Lo han hecho en la Audiencia Provincial de Madrid en el juicio celebrado por humillar a esas mujeres de etnia gitana en la plaza Mayor antes de un partido de la Champions League contra el Atlético de Madrid, el 15 de marzo de 2016.

La Fiscalía pedía para cada uno de ellos un año de cárcel y que indemnizaran a cada una de las mujeres con 600 euros. Finalmente, los acusados, que han declarado por videoconferencia desde Holanda, han llegado a un acuerdo de conformidad por el que aceptan una pena de tres meses de cárcel, indemnizar a cada una de las víctimas con 1.500 euros, que ya habrían saldado, y ser inhabilitados durante tres años y tres meses para ejercer la docencia o actividades deportivas.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Mayor el 15 de marzo de 2016, en las horas previas al encuentro entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven, cuando los aficionados holandeses quemaron billetes delante de las mujeres, lanzaron latas contra ellas y las instaron a hacer flexiones a cambio de dinero.

Así se comportaron los hinchas del PSV con estas mujeres. | Fuente: Twitter El País