Iker Casillas
Iker Casillas ante Robben en la final del Mundial 2010. | Fuente: AFP

El arquero Iker Casillas, leyenda del futbol mundial con Real Madrid y la Selección de España, cumplió 39 años este miércoles durante su cuarentena en la ciudad de Oporto en Portugal.

Casillas, que es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol, recibió un sinnúmero de felicitaciones de clubes y de sus excompañeros como Ronaldo, Fabio Canavaro y David Beckham, entre otros.

A propósito de su cumpleaños, recordamos la mejor atajada de Casillas a lo largo de su carrera que se llevó a cabo en el choque entre España y Holanda por la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

"En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer Robben. Fue mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente", dijo Casillas sobre dicha jugada.

Casillas apagó la ilusión de la Selección de Holanda en el minuto 62 cuando neutralizó con la pierna el disparo de Robben cuando el marcador marchaba 0-0. Luego Andrés Iniesta anotó en el tiempo suplementario y le dio su primer título mundial a España.