Celebración del último gol de Raúl González con la camiseta del Real Madrid
Celebración del último gol de Raúl González con la camiseta del Real Madrid | Fuente: EFE

Hablar de la historia del Real Madrid sin mencionar a Raúl González Blanco sería un terrible sacrilegio. Por ello, hoy se recuerda una fecha importante para el madridismo: hace 10 años, “El Ángel de Madrid” marcaba su último gol y, además, jugaba su último partido con la camiseta de sus amores.

El tanto llegó a los 5 minutos del segundo tiempo. El arquero del Zaragoza tapó un disparo desde fuera del área y Cristiano Ronaldo tomó el rebote y remató de zurda, pero nuevamente Roberto Jiménez impidió que el balón entre al arco. El portugués recogió nuevamente el esférico, pero se lo cedió a Raúl, que llegaba solo por el centro, para que este solo la empuje y abra el marcador. Pase de una leyenda a otra para el 1 a 0. Celebración del delantero y pedido de cambio ya que en una acción se había lesionado.

Se retiró del campo de juego e ingresó el francés de 22 años Karim Benzema, quien tomaría el puesto de delantero centro del equipo hasta la actualidad. Raúl no volvió a jugar con el Real Madrid tras no superar dicha lesión y ese fue su último partido: disputó su último encuentro en el mismo estadio en el que debutó en 1994. Casualidades de la vida.

En julio se despidió y se marchó a la Bundesliga, a jugar por el Schalke 04 donde jugaba el peruano Jefferson Farfán con quien hizo gran dupla en el ataque. "Ha llegado el momento de irme. Tengo 33 años. La decisión fácil era quedarme, pero era la última oportunidad de comenzar un nuevo reto", dijo en la conferencia en la que dejó la histórica camiseta número 7 del Real Madrid y se la dejó a Cristiano Ronaldo. El resto es historia.