LaLiga
Real Madrid toma estas medidas de bioseguridad luego de que Mariano diera positivo a coronavirus. | Fuente: AFP

Este martes se dio a conocer que Mariano, jugador del Real Madrid, dio positivo a coronavirus en un test realizado luego de los ocho días de descanso que tuvo el equipo tras finalizar LaLiga. Al respecto, la 'Casa Blanca' ha decidido incrementar las medidas de seguridad para evitar más contagios. 

El jugador pasó por el examen en casa el último lunes, al igual que el resto del plantel, ya que esta fue la decisión del área médica como medida preventiva antes de que hoy por la mañana el equipo se reúna en la ciudad deportiva de Valdebebas para inicar los entrenamientos.

Por su parte, Niko Himic, el jefe de servicios médicos del club, solicitó que se hagan estos exámenes previos y también que, además del protocolo de LaLiga, se implemente uno por parte del club. Este consiste en que los jugadores pasarán por pruebas moleculares cada cinco días siempre y cuando no haya algún cambio físico en los futbolistas. 

Asimismo, y como estipular la UEFA, los jugadores volverán a hacerse otra prueba en los días previos al 7 de agosto, que es el día en que se medirán ante Manchester City por los octavos de final de la Champions League. 

En tanto a lo deportivo, Zinedine Zidane los hizo practicar ejercicios de elasticidad y fuerza. Además hacer trabajos con pelota pero divididos en dos grupos y ya no uno solo, hasta los próximos días.