Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés en Abu Dabi, gracias a un triplete de Gareth Bale.

El equipo blanco jugará el sábado en la capital emiratí contra el anfitrión Al Ain, verdugo de River Plate, en busca de un tercer título mundial consecutivo y del séptimo de su historia, teniendo en cuenta los logrados en la Copa Intercontinental.

Gareth Bale, que había estado en duda por una torcedura de tobillo, fue titular y consiguió el primer gol en el minuto 44 y en el inicio de la segunda parte liquidó el partido con otras dos dianas (53, 55). Shoma Doi logró el único del Kashima en el 78.

Gareth Bale acumula ya 6 tantos en sus participaciones en el Mundial de Clubes, sólo superado por los 7 de Cristiano Ronaldo, y alcanza al astro luso y al argentino Lionel Messi como jugador que ha marcado en más ediciones distintas del torneo internacional, concretamente en tres.

El Real Madrid aspirará ahora a levantar el trofeo del Mundialito como en 2014, 2016 y 2017, con lo cual superaría al Barcelona -tres títulos- en el palmarés de esta competición con su formato actual.

El Kashima Antlers, que en cuartos había derribado a las Chivas de Guadalajara mexicanas, no pudo tomarse la revancha de la final que perdió ante el RealMadrid en el Mundial de Clubes de 2016. Los nipones jugarán el sábado por el tercer puesto ante River Plate.

Real Madrid vs. Kashima Antlers | Sigue aquí el minuto a minuto

Empezó el segundo tiempo

48' ¡SE SALVA KASHIMA! GAreth Bale emprendió una gran corrida y descargó para Karim Benzema. El francés definió per un defensor lo saco en la línea del arco.

53' ¡GOOOOOOL DE REAL MADRID! Gareth Bale aprovechó un error en la defensa del Kashima y definió con la portería vacía.

55' ¡GOOOOOOL DE REAL MADRID! Gareth Bale aprovechó un buen pase para definir de un zurdazo y sellas su hat trick.

61' Marco Asensio intentó definir con un zurdazo pero el portero del Kashima evitó la anotación

70' Kashima corre detrás de la pelota tras el buen momento del Real Madrid. Los blanco controlan totalmente el partido.

77' ¡GOOOOOOOL DE KASHIMA! Shoma anotó y el tanto fue ratificado por el VAR.

90'+3 ¡Terminó el partido! Real Madrid derrotó por 3-1 al Kashima y clasificó a la final del Mundial de Clubes.

Real Madrid vs. Kashima Antlers: EN VIVO ONLINE | Sigue aquí el minuto a minuto

*Empezó el partido

2' Kashima se perdió una clara oportunidad tras un tiro de esquina.

2' Nuevamente Kashima tuvo una clara oportunidad. Hay desconcierto en la defensa del Real Madrid.

6' Gareth Bale y Karim Benzema organizaron una buena jugada pero la defensa del Kashima cortó el ataque.

9' Karim Benzema tiró desde fuera del área pero el portero surcoreano no tuvo problemas para coger el balón.

15' Real Madrid ha tomado la iniciativa pero el Kashima tiene una presión alta que dificulta las asociaciones de los merengues.

25' ¡SE SALVA REAL MADRID! Courtois estuvo atento y evitó un buen ataque del Kashima. Los japoneses buscan el triunfo.

31' ¡SE SALVA KASHIMA! Sergio Ramos aprovechó un tiro libre para mandar un potente cabezazo que se fue desviado por pocos centímetros. 

37' Kashima tuvo un buen tiro libre pero el remate se fue por encima del arco de Thibaut Courtois

44' GOOOOOOOL DE REAL MADRID. Gareth Bale aprovechó un buen ataque y definió de zurda para poner el primer tanto del partido.

45 + 2 ¡Finalizó el primer tiempo! Con un gol de Gareth Bale, Real Madrid derrota por 1-0 a Kashima

Real Madrid  vs. Kashima Antlers se enfrentan este miércoles por la semifinal del Mundial de Clubes. | EN VIVO | EN DIRECTO | El partido está programado para las 11:30 de la mañana (hora peruana). En Argentina será la 1:30 p.m. y en España 5:30 p.m., y será televisado por Fox Sports.

El equipo merengue inicia el camino hacia su tercera corona mundial consecutiva, siendo el único equipo que reeditó titulo en el Mundial de Clubes, sintiendo la obligación de cerrar con un título el 2018 y recordando el sufrimiento del pasado ante su primer rival, el Kashima japonés.

El dominio madridista en la Liga de Campeones le abrió la puerta a extenderlo en el Mundial de Clubes. Hace un año se convertía en el primer club en firmar dos conquistas consecutivas y en la presente edición su objetivo es ensanchar un registro prácticamente inalcanzable al resto.

Será la primera opción de conquistar un título para el argentino Santiago Solari, solución de urgencia del presidente Florentino Pérez cuando las cosas no funcionaron con Julen Lopetegui. Superado el mes y medio en el cargo, llega el momento de sentir la exigencia de un club como el Real Madrid. Nueve triunfos en once partidos le respaldan, pese a que las dos derrotas hayan sido batacazos sonoros ante Eibar y CSKA, y necesita mejorar su juego o al menos definir un estilo que vuelva a ilusionar al madridismo.

El objetivo del Kashima, ahora en semifinales, es el mismo. Lleva sus partidos a un desgaste continuo físico y es consciente de que el Real Madrid esta temporada ha sufrido en este apartado y aún le queda por mejorar desde que Pintus ha tomado el mando. Su equipo además está mejorado.

Con la mano de Zico en los despachos y el sabor brasileño que aportan jugadores en el campo. Su goleador es Serginho y en el extremo izquierdo brilla Leandro, que ha llegado al Mundial de Clubes nada más recuperarse de una larga lesión y con poco ritmo de competición. Provocó que en el duelo previo ante el Chivas Guadalajara fuese sustituido al descanso para dar paso a la gran revelación, Hiroaki Abe, un joven de 19 años que firmó el tanto final del triunfo (3-1) que le dio acceso a semifinales.

Su técnico, Go Oiwa, va sin complejos a por el campeón de Europa y meterá un ritmo alto al partido que le hace dudar entre la frescura de Abe y el momento de Leandro. Cuenta con las bajas por lesión de su medio centro, el internacional japonés Kento Misao, y de su delantero centro Yuma Suzuki. Y llega tocado Atsuto Uchida, que si no puede jugar dejaría su sitio en el lateral a Daigo Nishi.

Real Madrid vs. KAshima Antlers: alineaciones probables:


Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Kashima Antlers: Sun-Tae Kwon, Uchida o Nishi, Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Yasushi Endo, Ryota Nagaki, Leo Silva, Leandro, Serginho y Shoma Doi.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

¿Qué opinas?