Real Madrid
Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Santander frente al Valladolid. | Fuente: AFP

Un gol del defensa Nacho Fernández de cabeza, a doce minutos del final, permitió al Real Madrid ganar en campo del Valladolid por 1-0, en la jornada 21 de la Liga Santander, con lo que se colocó líder tras la derrota del Barcelona en Valencia.

Al Real Madrid le bastaba un empate para ponerse primero después de que los azulgranas cayeran por 2-0 en Mestalla, y tuvieron que esperar al final para ganar y tener ahora una ventaja de tres puntos sobre los catalanes. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane tendrá una dura prueba la próxima jornada para mantener el liderato al recibir al Atlético Madrid, quinto clasificado, en el derbi de la capital.

El Real Madrid, que dominó el partido y vio como se le anulaba un gol en los primeros minutos de partido al brasileño Casemiro por fuera de juego, pudo al final encontrar puerta con una falta sacada por el alemán Toni Kroos, que cabeceó Nacho Fernández a la red a los '78.

El gol hizo justicia a los merecimientos del Real Madrid ante un Valladolid que casi no inquietó la puerta de Thibaut Courtois, aunque el equipo castellano marcó en el minuto 87 por medio de su delantero Sergi Guardiola, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

(Con información de AFP)

Real Madrid vs. Valladolid: alineaciones confirmadas

Real Valladolid: Jordi Masip; Raúl García, Mohammed Salisu, Kiko Olivas, Joaquín Fernández, Antoñito, Rubén Alcaraz, Michel Fede San Emeterio, Enes Uñal, Sergi Guardiola.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Rodrygo, Isco, Karim Benzema.

Real Madrid vs. Valladolid: MINUTO A MINUTO

EN VIVO | EN DIRECTO | Real Madrid vs. Valladolid se verán las caras por la fecha 21 de la Liga de España. El encuentro será este domingo 26 de enero a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el estadio José Zorrilla. El partido se podrá ver a través de ESPN 2 y seguir también todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

Los merengues llegan de vencer 3-1 a los Unionistas de Salamanca por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El primer tanto llegó para los madridistas con el disparo de Gareth Bale (18'), pero el empate llegó con el tanto de Álvaro Romero Morillo (57'). La victoria para el Real Madrid se la dio un autogol de Juan Góngora (62') y Brahim Díaz (90+2').

Por su parte, Valladolid fue eliminado de la Copa del Rey al caer 2-1 ante Tenerife en los dieciseisavos de final. Los pucelanos iniciaron ganando con el gol de Sandro Ramírez (52'), pero los tantos de Joselu Moreno (67') y Daniel Gómez (86' de penal) terminó por dejarlos fuera del torneo español.

Real Madrid vs. Valladolid: alineaciones probables

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, Raphaël Varane, Marcelo; Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos; Lucas Vázquez, Rodrygo, Karim Benzema.

Valladolid: Jordi Masip; Antoñito, Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Mohammed Salisu, Raúl García; Fede San Emeterio, Míchel Herrero, Rubén Alcaraz; Enes Ünal, Sergio Guardiola.

Estadio: José Zorrilla de la ciudad de Valladolid.