Real Madrid y Atlético Nacional recién chocarían en la final. | Fuente: AFP

Real Madrid y Atlético Nacional, los dos grandes favoritos para disputar la final del Mundial de Clubes dentro de una semana en Japón, ya conocen sus rivales de semifinales: América de México y Kashima Antlers japonés.

Primer clasificado. En el año de su Centenario, las Águilas llegaron a Japón con el objetivo de sacarse la espina del año pasado, cuando quedaron eliminados en cuartos ante el Guangzhou Evergrande chino, sumando un nuevo fiasco del fútbol mexicano en este torneo.

A la misma hora que el Real Madrid volaba rumbo al país asiático, los mexicanos sufrían para derrotar este domingo en Osaka al campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano (2-1), con dos goles del delantero argentino Silvio Romero en la segunda parte (58 y 74) que sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung (23). 

Segundo clasificado. En el otro partido de la jornada, el Mamelodi Sundowns pecó de ingenuidad y falta de eficacia ante la portería contraria. En la primera parte, los sudafricanos tuvieron al menos cuatro ocasiones claras de gol, pero no acertaron a batir a un acertado Hitoshi Sogahata, el arquero japonés que con sus paradas salvó a su equipo.

En la segunda parte, el campeón africano desapareció de la cancha y los japoneses lo aprovecharon para llevarse la victoria con goles de Yasushi Endo (63) y Mu Kanazaki (88).

"Era importante estar tranquilos y ser pacientes, una fórmula que trataremos también de encontrar contra Nacional", afirmó el entrenador japonés, Masatada Ishii, en referencia al mejor segundo tiempo del Kashima, tras una mala primera mitad.

Lo que viene. Los japoneses chocarán con Atlético Nacional el miércoles (05h30 de Perú) por un puesto en la gran final del torneo. Un día después se enfrentarán América y Real Madrid, que llegará este lunes a Japón (15h00). AFP

Aquí revive los goles del triunfo 2-1 del América sobre Jeonbuk Hyundai. | Fuente: YouTube FIFA
Revive el triunfo 2-0 del Kashima Antlers sobre Mamelodi Sundowns. | Fuente: YouTube FIFA


¿Qué opinas?