Río 2016: Alemania venció 2-0 a Nigeria y disputará la final ante Brasil

Brasil y Alemania se volverán a ver las caras tras la goleada por 7-1 en el mundial del 2014. | Fuente: YouTube / Claro Sports
agosto 17 | 18:04 hrs

Alemania venció 2-0 a Nigeria y obtuvo su pase a la final del fútbol masculino en Río 2016. Gracias a los goles de Lukas Klostermann (9’) y Nils Petersen (89’), el combinado dirigido por el estratega Horst Hrubesch pudo meterse a la última instancia y luchar la presea dorada ante el conjunto de Brasil liderado por Neymar JR.

Cuentas pendientes. Brasil podrá cobrarse la revancha ante Alemania luego de la goleada sufrida en el Mundial 2014 por 7-1. ‘La Canarinha’ volverá a disputar este encuentro en la misma condición que hace dos años, aunque en diferente categoría. Los locales llegan a este partido tras vencer a Honduras por 6-0 en semifinales y con un Neymar entonado luego de marcar un doblete.

Alemania derrotó por 4-0 a Portugal en cuartos de final. | Fuente: Twitter

Final. El partido que decidirá el dueño de la presea dorada se disputará el próximo 20 de agosto (3:30 p.m. hora peruana) en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Brasil contará con todos sus estrellas para tentar la medalla que les falta en sus vitrinas y no repetir lo ocurrido en Londres 2012.

Tercer y cuarto puesto. En tanto, Honduras y Nigeria se enfrentarán entre sí para ver quién se adjudica la medalla de bronce. El encuentro se disputará 2 horas y media previo al partido de fondo.

Nigeria disputó su última final en fútbol masculino en Pekín 2008. | Fuente: Twitter

Ficha Técnica

Alemania: Horn; Toljan, Klostermann, Ginter, Suele; S.Bender, Meyer (C), L.Bender, Selke; Brandt, Gnabry

Nigeria: Daniel; Sincere, Shehu, Ekong, A.Umar; Ezekiel, Mikel (C), S.Umar, Udo; Amuzie, Muhammed

Alemania acabó la fase de grupos como 2° en la serie C con 5 puntos. | Fuente: EFE
En la última fecha por fase de grupos, Alemania derrotó por 10-0 a Fiji en Río 2016. | Fuente: EFE


SIGUIENTE NOTA
¿Se va del Real Madrid? Milan habló sobre el posible fichaje de Luka Modric
Fútbol Mundial
¿Se va del Real Madrid? Milan habló sobre el posible fichaje de Luka Modric
19/07/19 - RPP