El etíope participó con evidente sobrepeso en los 100 metros libre, pero quedó a 48 segundos de ser el peor de todos los tiempos.
El nadador etíope Robel Kiros Habte (24 años) protagonizó uno de los hechos más llamativos de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de presentarse con un evidente sobrepeso en la competencia de 100 metros planos estilo libre y quedar último lugar en la peor serie de todas, con un tiempo de 1 minutos 4 segundos y 95 centésimas.
Tortuga en Río 2016 - Habte compitió contra el dominicano Jhonny Pérez Urena y el irlandés thibaut Amani Danho en la Eliminatoria 1. Pérez ganó la serie con un tiempo apenas superior a los 51 segundos, 13 segundos más rápido que el nadador de Etiopía. Al terminar las semifinales, la mejor marca la registró el estadounidense Natan Adrian, con un tiempo de 47 segundos y 83 centésimas.
No es el peor - Aunque parezca increíble, Robel Kiros Habte no es el peor nadador de todos los tiempos. Eric Moussambani de Guinea Ecuatorial tiene el peor registro en la historia de la natación olímpica. Durante los Juegos Olímpicos Sydney 2000 hizo una marca de 1 minuto 52 segundos 72 centésimas en la misma prueba. Todo indica que en Río 2016 nadie hará un registro peor.



Video recomendado
Comparte esta noticia