La tienda del Espanyol se pronunció luego que se le diera luz verde a Robert Lewandowski a reaparecer en el Barcelona, pese a sanción.
Contundente. El consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, afirmó este viernes que al club le parece "insólita" y "una injusticia" la decisión de aplicar la suspensión cautelar de la sanción al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid.
De esta forma, el atacante Robert Lewandowski, sancionado con tres partidos tras su expulsión en el duelo del Barcelona frente al Osasuna, podrá disputar el derbi liguero de este sábado en el Spotify Camp Nou.
El dirigente de la entidad blanquiazul se mostró contrariado por este episodio que favorece al Barcelona. "Consideramos que esta medida cautelar distorsiona totalmente la jornada de la competición y también la preparación del encuentro", indicó.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Robert Lewandowski, habilitado para jugar ante Espanyol
El dirigente explicó que, en ocasiones parecidas, el Espanyol presentó los correspondientes recursos pero, insistió, "ni siquiera se produjeron reuniones para valorarlo".
Mao Ye, en cualquier caso, se mostró esperanzado por firmar un buen resultado en el derbi que cierra el año: "A pesar de la injusticia, confiamos en que nuestro equipo y nuestro entrenador competirán al 110 %".
Además de la reacción del directivo del Espanyol, el Barcelona emitió un comunicado en el que señaló que, según su criterio, "no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar".
La entidad periquita argumentó que la apariencia de buen derecho "es especialmente poco defendible" y subrayó que "se habla de daños irreparables al Barcelona" sin que se tengan en cuenta, apuntó, "los daños irreparables a sus rivales y a la competición".
Lewandowski reaparece en Barcelona antes de 2023
La tienda culé, en un inicio, apeló aquel castigo inicial, defendiendo que Robert Lewandowski había mostrado "su descontento con el trato recibido por parte del árbitro principal del partido", mientras que el delantero también aseguraba que su gesto iba dirigido a Xavi Hernández.
"Ya hablamos con Xavi de que debería ir con cuidado cuando me sacan una amarilla. El gesto era para él, no para el árbitro. Ha sucedido lo que dijimos. Es mi culpa", declaró el polaco en su momento. (EFE)
NUESTROS PODCAST
¿Qué medicamentos que no se deben mezclar con el alcohol?
Llega Año Nuevo, y con ello las celebraciones , reuniones sociales y el consumo de alcohol se disparan alrededor del mundo. Sin embargo, las personas que están tomando ciertos medicamentos deben evitar estas bebidas, ya que se exponen a efectos desfavorables o incluso la muerte. Estos se descomponen en el hígado antes de ingresar al torrente sanguíneo. Dado que el alcohol pasa por el mismo proceso en el organismo, su consumo puede afectar la cantidad de fármaco que se metaboliza
Comparte esta noticia