Rodri Hernández se lesionó en septiembre del año pasado y se espera que pueda volver a las canchas en la fase final de la presente temporada.
Noticias positivas para el Manchester City en su lucha por clasificar a la próxima Champions League. Rodrigo Hernández, centrocampista español y vigente Balón de Oro, ha vuelto esta semana a los entrenamientos grupales, con el objetivo de llegar a disputar partidos en la fase clave de la temporada.
"Está entrenando con nosotros. Lo está haciendo muy bien, pero no sé cuándo volverá. Él quiere volver, pero será el médico el que nos lo tenga que confirmar", aseguró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Nottingham Forest.
En ese sentido, el técnico español espera que su compatriota se encuentre listo para una hipotética final de la FA Cup, que se disputará el 17 de mayo entre los ganadores de las semifinales entre Crystal Palace vs. Aston Villa y Manchester City vs. Nottingham Forest. Los dos partidos, así como el duelo final, se jugarán en el Estadio de Wembley, en Londres.
La lesión de Rodri
Como se recuerda, Rodri Hernández se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en septiembre del año pasado, en un partido contra el Arsenal, y, pese a que se apuntó a que se perdería toda la temporada, siempre ha abogado por intentar llegar al Mundial de Clubes, que comenzará el próximo 14 de junio.
El centrocampista español es vigente Balón de Oro, luego de ganar en las votaciones al brasileño Vinicius Junior, que era voceado como el ganador de dicho trofeo, que se le reconoce al mejor futbolista de la temporada.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia