Selección de Holanda
Selección de Holanda | Fuente: Facebook: OnsOrange | Fotógrafo: Eric Verhoeven/Soccrates

Una nueva etapa comienza para la ‘Naranja Mecánica’. El exinternacional Frank de Boer fue nombrado este miércoles nuevo entrenador de la selección de Holanda, el cual tendrá el reto de obtener la clasificación al Mundial Qatar 2022, según anunció la federación del país.

De Boer, de 50 años, sustituye a Ronald Koeman, que dejó al combinado neerlandés para hacerse cargo del Barcelona. Frank, también exjugador azulgrana, ganó más de 100 partidos internacionales en una carrera que incluyó varios títulos holandeses con el Ajax, entre ellos la Champions League 1994-95.

En su experiencia como entrenador, también logró el éxito con el Ajax, donde conquistó cuatro títulos de liga, pero sufrió en episodios con el Inter de Milán, el Crystal Palace y, más recientemente, con el Atlanta United en la MLS.

Durante el 2010, fue asistente del entrenador nacional Bert van Marwijk durante la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde el equipo holandés llegó a la final y en que cayeron derrotados ante España.

Tras la renuncia de Koeman para iniciar su ciclo en el ‘Barza’, Holanda ganó su primer partido de la Liga de Naciones fuera de casa ante Polonia, pero perdió en casa ante Italia con el técnico interino Dwight Lodeweges.

Frank de Boer, quien firmó un contrato por dos años, debutará en el banquillo en un amistoso en casa con México el próximo miércoles 7 de octubre y a domicilio ante Bosnia y Herzegovina en la Liga de Naciones el domingo 11.