Goles y mejores jugadas de Timo Werner. | Fuente: Twitter

El delantero alemán del RB Leipzig, Timo Werner, jugará la próxima temporada en el Chelsea, según anunció este jueves en un comunicado el club inglés, que protagoniza de este modo el primer gran fichaje del mercado del verano europeo.

El jugador de 24 años "seguirá en el club alemán para el resto de la temporada de Bundesliga. Se unirá a sus nuevos compañeros en julio", precisaron los Blues, sin revelar el monto del traspaso ni la duración del contrato que unirá a las dos partes.

Autor de 26 goles en el campeonato alemán, el delantero ha realizado una gran campaña con el RB Leipzig, que se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League, que se disputará en agosto.

"Estoy encantado de firmar por el Chelsea. Es un momento de orgullo para mí, unirme a este gran club", dijo Werner en un comunicado. Estoy ansioso para que llegue la próxima temporada y estar con mis compañeros, mi nuevo técnico y por supuesto los aficionados del Chelsea", dijo el jugador de la Selección de Alemania.

Formado en Stuttgart, Timo Werner llegó en 2016 al Leipzig y jugó su primer partido internacional con Alemania el año siguiente. Werner batió varios récords de precocidad en Alemania, ayudando a su equipo a ocupar la tercera plaza de Bundesliga, a dos jornadas del final del campeonato.