Todo sobre la final nacional del torneo de fulbito 'Neymar Jr’s Five'

El ganador nacional irá a competir a la final mundial que se jugará el 21 de julio en Praia Grande, Santos, Brasil, ciudad donde nació y creció Neymar.
La definición del torneo en Lima. | Fuente: Difusión

Después de jugar siete intensas fechas eliminatorias, la tercera edición de Neymar Jr’s Five en Perú llega a su fin. Serán ocho los equipos que pelearán este sábado 12 de mayo en Playa Redondo de Miraflores por ser el campeón de Perú. El mejor del país será nuestro orgulloso representante en la Final Mundial, a jugarse el 21 de julio en Praia Grande, en Santos, Brasil, ciudad donde nació y creció Neymar.

Más de mil equipos de Arequipa, Piura, Trujillo y Lima se inscribieron en total, pero 32 en cada jornada fueron los que lucharon por ser los mejores de sus ciudades y ganar la opción de jugar por llevar nuestra bandera a Brasil.

Neymar Jr’s Five, considerado el torneo de fulbito más grande del mundo, es organizado por la estrella brasilera de fútbol Neymar junto a Red Bull. Son más de 115 mil jugadores en 31 mil equipos los que han tomado parte alrededor del mundo. Se han disputado más de 6300 partidos en 586 fechas eliminatorias. Cifras impactantes que demuestran la magnitud global del evento.

Por Latinoamérica, acompañarán a Perú Colombia, Argentina, Chile, Panamá, México y Brasil. La final mundial se jugará el 21 de julio en el complejo deportivo del Instituto Projecto Neymar Jr, organización del propio jugador que ofrece actividades educativas y deportivas a las familias desfavorecidas, fomentando la participación en la comunidad.

Fechas clasificatorias en Perú y ganadores

7 abril - Arequipa (Charitas Jr)
14 abril - Piura (Tiki Taka Sullein)
21 abril - Trujillo (Diamante)
28 abril - Lima (Gorilas)
29 abril - Lima (La Quinta)
5 mayo - Lima (La Pampita)
6 mayo - Lima (Fif7)
Mejor segundo: Totoritas (finalista del 5 mayo)

Final Nacional:

12 de mayo – Playa Redondo, Miraflores

Final Mundial:

21 de julio - Santos, Brasil.

La definición del torneo en Trujillo. | Fuente: Difusión
Sepa más:
¿Qué opinas?