Solo en el fútbol moderno podría darse una situación como esta, en la que una broma de Twitter se salió de control y tomó un rumbo inesperado.
La prensa deportiva argentina que cubre a River Plate fue 'troleada' por Ariel Mantelman, un hincha de los millonarios que se hizo pasar por refuerzo del equipo de sus amores a manera de broma. Pero lo increíble llegó luego, cuando medios importantes del país che comenzaron a difundir la "noticia" como si fuera cierta.
Todo empezó con un photoshop en el que el supuesto jugador apareció firmando su contrato con Rodolfo D'onofrio, el presidente del vigente campeón de la Copa Libertadores. A partir de un tuit con la foto, mandado por un amigo suyo, algunos sectores de la prensa difundieron la información sin comprobarla, hasta que la burbuja 'explotó' y todos se dieron cuenta de que habían sido engañados.
En la era digitial, donde las redes sociales se han convertido en una importante y fácil fuente de información (y desinformación), este tipo de casos exponen algunos de los vicios en los que puede caer el periodismo: el de la información fácil y no comprobada. El propio Ariel Mantelman, a través de cuenta de Twitter, confesó que la intención no era ofender a nadie, sino simplemente divertirse y que nunca imaginó hasta donde llegaría su travesura: darle sus 15 minutos de fama al aparecer en la radio y la televisión para explicar su caso.