Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Twitter: hincha de River Plate se hizo pasar como refuerzo de su club

Mantelman, el refuerzo de Twitter para River Plate
Mantelman, el refuerzo de Twitter para River Plate | Fuente: Twitter

Solo en el fútbol moderno podría darse una situación como esta, en la que una broma de Twitter se salió de control y tomó un rumbo inesperado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La prensa deportiva argentina que cubre a River Plate fue 'troleada' por Ariel Mantelman, un hincha de los millonarios que se hizo pasar por refuerzo del equipo de sus amores a manera de broma. Pero lo increíble llegó luego, cuando medios importantes del país che comenzaron a difundir la "noticia" como si fuera cierta.

Todo empezó con un photoshop en el que el supuesto jugador apareció firmando su contrato con Rodolfo D'onofrio, el presidente del vigente campeón de la Copa Libertadores. A partir de un tuit con la foto, mandado por un amigo suyo, algunos sectores de la prensa difundieron la información sin comprobarla, hasta que la burbuja 'explotó' y todos se dieron cuenta de que habían sido engañados.

En la era digitial, donde las redes sociales se han convertido en una importante y fácil fuente de información (y desinformación), este tipo de casos exponen algunos de los vicios en los que puede caer el periodismo: el de la información fácil y no comprobada. El propio Ariel Mantelman, a través de cuenta de Twitter, confesó que la intención no era ofender a nadie, sino simplemente divertirse y que nunca imaginó hasta donde llegaría su travesura: darle sus 15 minutos de fama al aparecer en la radio y la televisión para explicar su caso.


Video recomendado

Tags

Más sobre Fútbol Mundial

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA