ITALY SOCCER DIEGO MARADONA OBIT
Nápoles | Fotógrafo: CIRO FUSCO

Este jueves el presidente del club Nápoles oficializó que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Maradona en nombre del reciente fallecido 'Diez', ídolo del equipo y la ciudad.

Como se recuerda, Maradona es considerado como un napolitano más por todo lo que significó cuando vistió la camiseta del Nápoli entre 1984 y 1991, en la cúspide de su carrera futbolística.

Por su parte, este jueves cientos de hinchas de Diego Maradona se hicieron presente en los alrededores del estadio de la ciudad y, entre cánticos y bengalas, despidieron al 'Pelusa'.

Como se recuerda, Maradona marcó un hito en Nápoli al conseguir dos Scudettos, una Copa UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia, acabando con la supremacía de lo que hasta ese momento estaba en manos de los equipos de norte del país: AC Milán, Juventus e Inter de Milan. 

Asimismo, Diego Maradona se encuentra siendo velado en estos momentos en la Casa Rosada de Buenos Aires donde también se han acercado miles de personas a darle el último adiós. Sin embargo, en su segunda ciudad, también hicieron sentir su lamento.