El delantero del Barcelona pateó el balón a una de las tribunas del Santiago Bernabéu y fue encarado por Pepe en pleno partido.
Este domingo Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el Santiago Bernabéu por la fecha 33 de La Liga Santander. Los clásicos españoles se han caracterizado en la última década por ser disputados al límite. Uno de ellos fue el jugado en la temporada 2010/2011 en el estadio del cuadro merengue y Lionel Messi fue el protagonista.
Era un 16 de abril, cuando ambos equipos empataron 1-1 por la jornada 32. Sin embargo, cuando todo estaba por terminar ocurrió un hecho que enfureció al estadio entero. Lionel Messi no llegó a una pelota al borde izquierdo del campo y la pateó directo a la tribuna más cercana. La pelota impactó en la cabeza de un fanático del Madrid.
De inmediato llegaron los insultos y le tiraron banderas y camisetas desde las gradas. El árbitro César Muñiz amonestó verbalmente a 'La Pulga' y el zaguero central del cuadro local Pepe le pidió explicaciones. La respuesta de Messi fue hacerse el desentendido para dar a entender que fue parte de la jugada y no una agresión directa.
Han pasado seis años desde ese momento y Lionel Messi lidera el ataque del Barcelona para el partido ante Real Madrid de esta tarde. El atacante argentino tiene 29 goles en 28 participaciones en La Liga. El conjunto catalán necesita ganar para igualar en puntos al Madrid (75).


Video recomendado
Comparte esta noticia