Manchester United derrotó al Tottenham y mete presión al City

El equipo de José Mourinho sumó tres puntos importantes en casa y continúa pisándole los talones al Manchester City en la Premier League.
Manchester United lleva 5 partidos sin recibir un gol en la Premier League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDY RAIN

Con un tanto de Anthony Martial a 8 del final, el Manchester United derrotó este sábado por la mínima al Tottenham en el partido más atractivo de la fecha en la Premier League. Los Diablos Rojos se recuperaron de su caída sorpresiva ante el modesto Huddersfield y continúan peleando arriba por la Premier League.

El partido fue intenso entre los dos equipos que dan indicios fuertes de que pelearán hasta el final por el campeonato inglés, aunque en estos momentos están un escalón por debajo del Manchester City.

El equipo de José Mourinho, fiel a su estilo, hizo cautela de su mejor arma para cazar en el área con las potencias de Lukaku, Rashford y Mkhitaryan. Mientras que el Tottenham extrañó con exceso a su máximo artillero, el inglés Harry Kane, quien tiene molestias en los isquiotibiales para vencer el cerrojo de tres defensas que puso el United: Chris Smalling, Phil Jones y Eric Bailly. Su ausencia dejó sin ideas arriba y dependieron mucho de las individualidades de Dele Alli o Christian Eriksen.

Un cabezazo al palo de Lukaku y una ocasión clara de Delle Alli, indicaban que en cualquier momento se abriría el marcador. Hasta que llegó el suplente Anthony Martial, que ingresó por Rashford. El francés recogió el balón tras un saque de meta largo de De Gea que peinó Lukaku, ganó en carrera a Dier y superó en salida para dejar los tres puntos en casa.

Con este triunfo, el United llega a 23 puntos y mete presión al City de Pep Guardiola que tiene dos puntos más. Por su parte, el Tottenham se quedó con 20. Ambos jugarán entre semana por la Champions League ante Benfica y Real Madrid, respetivamente.  

Dele Alli tuvo la ocasión más clara para el Tottenham que pudo ser la victoria. | Fuente: EFE
Anthony Martial ha marcado 4 goles con el Manchester United en la Premier League. | Fuente: Twitter: Manchester United
¿Qué opinas?