Palmeiras acabó el el cuarto lugar del Mundial de Clubes
Palmeiras acabó el el cuarto lugar del Mundial de Clubes | Fuente: AFP | Fotógrafo: KARIM JAAFAR

El mayor acierto en el lanzamiento en la tanda de penales dio este jueves el tercer puesto del Mundial de Clubes al Al Ahly, ante el Palmeiras, tras acabar los noventa minutos con empate sin goles.

Nadie marcó en el choque de consolación entre los dos perdedores de las semifinales que se quedaron al margen del título por el que van a pujar el Tigres mexicano y el Bayern Múnich.

Desde los once metros, el Palmeiras estuvo más desacertado. Falló tres de los cinco tiros que lanzó. Fallaron Roni, Luiz Adriano y Felipe Melo, quien perdió el último. Por el Al Ahly marcaron Bard Banoun, Mohamed Hany y Junior Ajayi.

Durante el partido no hubo acierto. El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro. El cuadro sudamericano no pudo imponerse en el centro del campo y acusó la intermitencia de hombres como Raphael Veiga, Felipe Melo o Roni.

Al Ahly pudo marcar a la media hora por medio de Amr El Soulia, pero su tiro salió desviado. Antes del descanso, el conjunto egipcio dispuso de una buena ocasión en los pies de Mohamed Magdi, que también salió desviado.

El campeón de la Copa Libertadores apretó en el tramo final. El triple cambio establecido por el portugués Abel Ferreira dio frescura al equipo brasileño, que notó la presencia en el terreno de juego de Gustavo Scarpa, Danilo y Gabriel Menino. Pudo ganar con un disparo de Patric De Paula Carreiro, pero su tiro rozó un poste.

De esta manera, Al-Ahly subió al podio del Mundial de Clubes 2020 y Palmeiras cierra su participación sin haber marcado goles.

Felipe Melo falló el último penal en la tanda de Palmeiras y Al-Ahly | Fuente: SPOR TV
Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2020
Al-Ahly de Egipto se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes 2020 | Fuente: AFP