Francia
El partido ilegal en Francia. | Fuente: Twitter

Las imágenes de varios cientos de personas que acudieron a un partido de fútbol organizado este domingo en Estrasburgo, infringiendo las prohibiciones de ese tipo de eventos por el riesgo de coronavirus, han causado reacciones y anuncios de sanciones por el Ayuntamiento de la ciudad francesa.

Los hechos ocurrieron por la tarde en un pequeño estadio llamado Paco Mateo en el barrio de La Poterie de la capital alsaciana, donde se concentraron entre 300 y 400 personas para ver un partido sin mantener las distancias de seguridad que había sido anunciado en mensajes de Facebook.

En los videos que han circulado se ve a un gran número de personas en las gradas e incluso en el terreno de juego abrazándose.

La policía municipal se desplazó cuando tuvo noticias pero, según el diario "Dernières Nouvelles d'Alsace", los agentes no pudieron realizar controles en ese momento.

El concejal Serge Oehler señaló, en cualquier caso, que tienen videos, van a tratar de identificar a los que estaban presentes y "habrá sanciones", en declaraciones a la emisora "France Bleu".

Hay que indicar, que el gobierno de Francia dio por terminada la Ligue 1 el 30 de abril pasado debido a los efectos de la COVID-19.

(Con información de EFE)

Polémica en Francia. | Fuente: LCI