Tras ganar su quinto Balón de Oro y consolidarse como uno de las más grandes, revive la teoría según la cual Lionel Messi basa su éxito en ser "un perro".
Lionel Messi ganó esta semana el Balón de Oro 2015, el quinto en su carrera, el cual lo consolida como el más ganador de la historia. ¿Cuál es el secreto detrás de su éxito? Según esta teoría, el argentino es tan bueno porque es como "un perro".
De acuerdo con el periodista argentino residente en Barcelona, Hernán Casciari, una de las cosas que diferencian a Lionel Messi del resto de jugadores es que nunca se deja caer y en este sentido, es como un perro:
"Todo empezó esta mañana: estoy mirando sin parar goles de Messi en Youtube. De casualidad hago clic en una compilación de fragmentos que no había visto antes. No son goles de Messi, ni sus mejores jugadas, ni sus asistencias. Es un compilado extraño: el video muestra cientos de imágenes —de dos a tres segundos cada una— en las que Messi recibe faltas muy fuertes y no se cae.
YouTube: Lionel Messi es un perro
Se lo ve como en trance, hipnotizado; solamente desea la pelota dentro del arco contrario, no le importa el deporte ni el resultado ni la legislación. Hay que mirarle bien los ojos para comprender esto: los pone estrábicos, como si le costara leer un subtítulo; enfoca el balón y no lo pierde de vista ni aunque lo apuñalen.
¿Dónde había visto yo esa mirada antes? ¿En quién? Me resultaba conocido ese gesto de introspección desmedida. Dejé el video en pausa. Hice zoom en sus ojos. Y entonces lo recordé: eran los ojos de Totín (su perro) cuando perdía la razón por la esponja".
Si quieres leer el conmovedor texto completo sobre Lionel Messi y por qué "es un perro", puedes hacerlo aquí. Si te flojera leer y quieres escuchar el texto mientras ves las imágenes a las que se refiere, te lo dejamos.
YouTube: Lionel Messi es un perro, versión completa
Comparte esta noticia