Ni el estadio del Real Madrid o Barcelona han sido premiados así como el de este equipo de primera división de España.









El estadio de San Mamés ha sido elegido mejor edificio deportivo del mundo en el World Architecture Festival 2015 que se celebra entre el martes y el viernes en Marina Bay Sands (Singapur). El campo del Athletic Bilbao se ha impuesto a campos emblemáticos y con poderosas firmas arquitectónicas a la espalda.
Ni el Real Madrid, Santiago Bernabéu, ni Barcelona, Camp Nou, con sus hermosos estadios han podido superar al estadio San Mamés de Bilbao. El estadio, construido en 1913, fue remodelado y abierto cien años después alcanzando una capacidad para más de 53 mil espectadores.
YOUTUBE: ASÍ SE VE EL ESTADIO SAN MAMÉS POR DENTRO
El estadio San Mamés, creado y proyectado por ACXT-Idom bajo la dirección de César Azkarate, se ha impuesto a los estadios de Al Ain, en Dubái, proyectado por Patter Desing; el London Aquatics Centre de la prestigiosa Zaha Hadid o el Estadio Olímpico de Socchi. El campo del Athletic ha sido el mejor de los diez complejos que llegaron a la votación final.
El lindo estadio del Athletic Bilbao todavía con los palcos vip, el museo y la zona de restauración por estrenar, recibe un premio de importancia a solo unos meses de emprender una remodelación arquitectónica para disminuir el número de aficionados que se mojan los días de lluvia.
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Video recomendado
Comparte esta noticia