Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 4 de mayo | "Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras"
EP 959 • 12:41
RPP Data
Bullying: Casos de violencia física entre escolares aumentan en Perú
EP 273 • 04:02
El poder en tus manos
EP183 | INFORMES | Reniec denuncia mal uso de su base de datos
EP 183 • 04:27

Árbitro del Chelsea-Barcelona del 2009 aún recibe amenazas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Tom Henning Ovrebo, que en semifinal de Champions no le cobró cuatro penales al Chelsea, dijo que recibe misivas "abusivas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El noruego Tom Henning Ovrebo todavía recibe correos amenazantes de aficionados del Chelsea por su arbitraje en la semifinal de la Liga de Campeones que los ingleses perdieron contra el Barcelona en 2009, según admitió hoy al diario británico "The Guardian".

Los "blues" se enfrentarán el próximo 18 de abril contra los azulgrana en una semifinal que reeditará el controvertido choque de hace tres temporadas en el que un gol del español Andrés Iniesta en el último suspiro dejó fuera al conjunto de Stamford Bridge.

En aquella ocasión, los ingleses reclamaron hasta cuatro penaltis que el árbitro no concedió, y dos jugadores "blue", el marfileño Didier Drogba y el portugués José Bosingwa, recibieron sanciones de cuatro y tres partidos respectivamente por increpar furiosos al colegiado tras el pitido final.

Después de aquella jornada, Ovrebo, que actualmente tiene 45 años, recibió diversas amenazas a través del correo electrónico, y asegura que todavía recibe algunas misivas "abusivas".

"Todavía dura. Sigo recibiendo entre tres y cuatro correos de aficionados del Chelsea cada año", señaló el colegiado, que reside en Oslo y continúa arbitrando en la primera división noruega.

"No es algo agradable, pero tampoco nada demasiado serio. No dejo que me afecte a mí ni a mi familia. La verdad es que ellos no saben mucho sobre esto porque no les enseño los correos", explicó Ovrebo, padre de cuatro hijos, que también ejerce de psicólogo.

El noruego se retiró del arbitraje internacional en mayo de 2010, un año después del encuentro entre el Chelsea y el Barcelona en el que, según admite, cometió algunos errores.

"Mirando hacia atrás, hay ciertas cosas que debería haber hecho de otro modo. Aprendí mucho de aquella experiencia", afirmó el colegiado, que subrayó que "todos los árbitros tienen sus buenos y sus malos partidos, momentos en los que lo hacen bien, y otros en los que no tan bien".

Ovrebo recalcó que la experiencia en Stamford Bridge "enturbió" su "amor por el fútbol", y que ahora ve menos partidos por televisión que antes.

Aún así, el árbitro aseguró que verá la próxima semifinal entre los ingleses y los catalanes: "A pesar de todo lo que ocurrió, adoro la Liga de Campeones, especialmente los grandes partidos que se juegan en las últimas fases del torneo, y este, definitivamente, es uno de ellos", señaló. 

EFE 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA