Arquero de Colo Colo arrepentido por gestos obscenos en clásico chileno

Francisco Prieto, portero del Colo Colo, hizo unas gesticulaciones obscenas a la tribuna de la Universidad de Chile y provocó un enfrentamiento en el campo.
Youtube/Daniel AleJandro

El último clásico chileno que protagonizaron la Universidad de Chile y Colo Colo generó revuelo por la bronca que ocurrió en el terreno al término del cotejo, donde los porteros Johnny Herrera y Francisco Prieto se enfrentaron luego de que el último le hizo gestos obscenos a la barra de los "Chunchos".

Prieto declaró en conferencia de prensa desde el estadio Monumental David Arellano y pidiendo disculpas por el incidentes: "Quiero ofrecer disculpas a todos los que se vieron afectados. A los hinchas de la "U", sus jugadores y dirigentes de ambos clubes y especialmente a nuestros fanáticos por la sanción que esto pueda implicar".

"No volverá a suceder ya que soy muy respetuoso y eso lo avala mi carrera. Me equivoqué y lo que hice no se puede repetir y debemos partir con el ejemplo, pero hay un tema de calentura y cómo se viven estos partidos", añadió el chileno.

El arquero remarcó que está dispuesto a asumir la sanción que le impondrá la ANFP, sin embargo espera que se tome criterio a la hora de imponer una pena: "Estoy dispuesto a asumir todas las sanciones que puedan caer sobre mí. Espero que desde la ANFP sea el mismo criterio con que se sancionó anteriormente a otros jugadores.

Finalmente, el integrante del Colo Colo citó un caso similar que protagonizó un jugador de la Universidad de Chile: "Con Marcelo Díaz pasó por algo similar (se tomó los genitales) y también habló y mostró su arrepentimiento. Yo estoy ofreciendo las disculpas del caso y quiero limpiar mi imagen porque yo no soy así".