Lionel Messi(Barcelona), Neymar (PSG), Luka Modric (Real Madrid) y Cristiano Ronaldo (Juventus) son algunos de los nombres que figuran entre los treinta aspirantes al Balón de Oro, anunciados este lunes por la revista France Football, organizadora del trofeo.

Fueron 30 los jugadores nominados para el Balón de Oro pero a pesar de esto varias figuras quedaron fuera. Paulo Dybala, Ginaluigi Buffon y Philippe Coutinho son algunos de los cracks que no podrán aspirar a ganar el premio más importante para un futbolista.

El medio francés entrega el Balón de Oro cada año y hace algunas semanas anunció el nacimiento de dos nuevos reconocimientos: el Trofeo Kopa y el Balón de Oro femenino. Estos premios también se entregarán en la gala principal que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Además de Lionel Messi y Neymar, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen son el argentino Sergio Agüero (Manchester City), los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (ambos del Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético Madrid), Edinson Cavani (París SG) y Luis Suárez (Barcelona).