Barcelona aplastó 6-0 a León en el debut de Suárez por Trofeo Joan Gamper

Con dobletes de Neymar y Munir, uno de Messi y otro de Sandro, el conjunto azulgrana se estrenó en el Camp Nou ganando el partido amistoso y el Trofeo Joan Gamper.
EFE

Después de una temporada gris, Messi y Neymar prometen entenderse mejor y lo dejaron bien claro durante los cuarenta y cinco minutos que coincidieron en el Camp Nou siendo lo mejor de la goleada que el Barcelona le endosó al León mexicano (6-0).

Ninguno de los dos compartió protagonismo con el uruguayo Luis Suárez, el gran reclamo de la jornada, que saltó al campo en lugar de Rafinha para jugar el último cuarto de hora.

Con el partido recién empezado, la primera combinación entre Messi y Neymar acabó con un afortunado cabezazo del rosarino que ponía el 1-0 en el marcador. Y otra conexión Leo-Ney, esta vez con el brasileño como goleador, cerraba la cuenta antes del descanso.

La recuperación de Neymar tras la fractura de la vértebra lumbar que sufrió en el Mundial y la motivación de Messi fue lo más positivo de un partido sin historia.

La afición también disfrutaría de la anticipación de Mathieu en el eje de la zaga azulgrana, de un par de amagues de un Rafinha sobrado de confianza y de la presencia creciente de Rakitic, capaz de robar, distribuir y probar fortuna de lejos a la menor oportunidad.

Luis Enrique sentó a Neymar al descanso y, sin Pedro, baja de última hora por una gastroenteritis, apostó por el descaro de Munir, una de las revelaciones de la pretemporada, y quien anotaría por partida doble.

La segunda parte empezó a diluirse con el rosario de cambios propio de cualquier torneo estival. Uno de ellos fue el del exazulgrana Rafa Márquez, a quien el Camp Nou rindió esta noche su particular homenaje.

El partido lo rescató el debut de Luis Suárez, que salió al campo el último cuarto de hora para desatar la locura del Camp Nou.Sin embargo, el uruguayo apenas entró en juego.

EFE

LA PREVIA

El Trofeo Joan Gamper marcará el debut del último gran fichaje culé. El uruguayo Luis Suárez gozará en el partido de este lunes ante el León mexicano de los primeros minutos con la camiseta azulgrana.

Así lo confirmó el domingo el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en conferencia de prensa: "La impresión con Luis Suárez es que es un jugador con un nivel muy alto. Sabe a lo que jugamos y responde al perfil de lo que esperaba. Estaría bien que este lunes lo podamos gozar todos los culés".

Suárez fue autorizado el pasado jueves a entrenar por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés), pero sigue suspendido para partidos oficiales hasta el 24 de octubre, por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

La presentación en sociedad del exjugador del Liverpool es la más esperada de las ocho programadas para este lunes, aunque de los nuevos fichajes hay dos que no podrán jugar ni un minuto por lesión: el portero Marc Terstegen, con una fisura en una vértebra lumbar que le tendrá dos o tres semanas de baja, y el central Thomas Vermaelen, que arrastra una lesión de isquiotibiales desde el Mundial y no tiene fecha de reaparición.

Tampoco podrá jugar el lateral brasileño Adriano Correia, quien se entrena a un ritmo menor al de sus compañeros después de que se le detectase una leve afección cardíaca al inicio de la pretemporada.

El resto de caras nuevas -los porteros Claudio Bravo y Jordi Masip, el defensa Jeremy Mathieu, los centrocampista Rafinha Alcántara e Ivan Rakitic y el delantero Luis Suárez- sí estarán sobre el terreno de juego.

El torneo servirá además para homenajear el exazulgrana Rafael Márquez, campeón la pasada campaña con el León mexicano, pero que recientemente ha fichado por el Hellas Verona de la Serie A italiana. Aún así, este lunes defenderá, tal como se había comprometido, la camiseta de su exequipo.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar, Messi y Rafinha.

León: Yarbrough, Márquez, González, Magallón, Cárdenas, Elías H., Edwin H., Vázquez, Peña, Rivera y Boselli.