Barcelona y Lionel Messi están haciendo historia para Evo Morales

Para Evo Morales, Barcelona está haciendo metiéndose a la historia en el fútbol, y el artífice de ese logro es el argentino Lionel Messi que fecha a fecha supera su juego.

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" y que "está marcando historia" con futbolistas como el astro argentino Lionel Messi.

"Para mí, el Barcelona es el mejor equipo del mundo en este momento. Perdonen otros equipos españoles, italianos, ingleses, pero el Barcelona está marcando historia con un jugador argentino como es Messi", dijo el mandatario en un acto con indígenas en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Morales se jactó de que el equipo de fútbol de la Presidencia boliviana, que él capitanea, "ya es internacional" tras un partido disputado el lunes en Viena con un combinado de veteranos austríacos liderados por Johann "Hans" Krankl, estrella del fútbol alpino y antigua leyenda del Barcelona.

El presidente viajó a Viena para pedir otra vez a la Comisión de Estupefacientes de la ONU que despenalice el masticado de la hoja de coca, planta considerada "sagrada" por algunas etnias bolivianas pero que está proscrita a nivel mundial por ser la materia prima para fabricar cocaína.

Morales, muy aficionado al fútbol, suele jugar partidos durante sus visitas oficiales a otros países o a cumbres internacionales, con su equipo de escoltas y funcionarios.
 
EFE