Batalla campal se desata en duelo de Copa Perú jugado en Ancash

Al finalizar el encuentro Cultural Rázuri vs. Universidad de San Pedro de Chimbote, disputado en Huari, Ancash, hinchas del elenco local iniciaron actos de vandalismo al quedar eliminados del torneo nacional.

Una vez más un encuentro de Copa Perú termina con actos de vandalismo de parte de los aficionados locales. Esta vez ocurrió en la provincia de Huari en Ancash, donde los seguidores del Cultural Rázuri de Carhuayoc de San Marcos se enfrentaron con la policía luego de caer eliminados ante la Universidad de San Pedro.

En el encuentro de ida, jugado en Chimbote, el Rázuri había caído por 6 a 2, y por esta razón debía lograr un mínimo de 4 goles de diferencia para acceder a la final de la Etapa Departamental, pero en el choque jugado en Huari logró vencer por 3 a 1, originando el malestar de sus parciales.

Según informó el corresponsal de RPP Noticias, Demetrio León, los enfurecidos hinchas locales no soportaron el haber quedado eliminados e iniciaron con sus actos vandálicos, llegando incluso a herir a elementos del plantel visitante.

El delegado de club chimbotano, Orlando Reque Millones precisó que cinco jugadores resultaron con lesione diversas; principalmente el preparador de arqueros, Roberto Arizola Tello, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital local tras recibir un proyectil en la cabeza.

Reque Millones denunció además que la turba también robó todo los implementos deportivos, ropa y otros enseres personales de los jugadores y delegación que los acompañó.

La delegación de Chimbote tuvo que guarecerse en la comisaría de la zona. Mientras que un grupo de comuneros Sanmarquinos, hinchas del Rázuri, permanecieron a las afueras de la sede de la Policía. Los efectivos tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.