El equipo de Jupp Heynckes disputará en Múnich su novena final de Liga de Campeones, ante los ingleses disputó 3 choques con un saldo negativo.
Bayern Munich accedió a la final y al frente tendrá al Chelsea, club inglés que eliminó al mejor equipo del mundo en su propia cancha con una férrea estrategia defensiva.
La cita está pactada, el estadio Allianz Arena de Múnich albergará la esperada final donde el Bayern tiene además de la localía el favoritismo para adjudicarse su quinta "Orejona".
Pero así como en el fútbol existen favoritismos, sería interesante analizar las estadísticas del cuadro bávaro al frente de un conjunto inglés, ya que con esta serán cuatro la finales que disputarán con británicos.
La primera final ante un cuadro inglés fue en la temporada 1974/75, donde el cuadro bávaro superó 2-0 al Leed United en el estadio Heysel de Bruselas con goles de Roth y Muller.
El segundo choque ante un elenco británico en esta instancia ocurrió en 1981/82, cuado rivalizó con el Aston Villa en el estadio De Kuip de Róterdam, el triunfo fue para los "Villanos" que se impusieron con un tanto de Withe.
Sin embargo, la final más recordada entre el Bayern y un cuadro inglés fue en 1999, cuando el equipo teutón jugó ante el Manchester United en el Camp Nou. El resultado fue un sorpresivo 2-1 de los "Diablos Rojos" que voltearon el choque en el tiempo extra. Los goles fueron de: Basler (Bayern) Sheringham y Solksjaer (Manchester United).