El cuadro de Marc Wilmots encontró la victoria desde el banco de suplentes y así comienza con el pie derecho su camino en Brasil 2014.
Bélgica demostró que tiene un plantel muy fuerte y con un par de cambios le volteó 2-1 la historia a Argelia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Argelia comenzó en ventaja con un tanto de penal a los 24 minutos, obra del volante del Valencia de España Sofiane Feghouli, esto luego de una clara falta de Jan Vertonghen.
Tras un duro intento de los europeos y cuando la férrea defensa de los argelinos se hacía más sólida, el DT de los ´Diablos Rojos´ optó por el ingreso del volante Maroane Fellaini, justamente el hombre del Manchester United le cambió la cara a su selección.
Un centro certero de Kevin de Bruyne a los 70 minutos, encontró en el medio del área a Fellaini, que con mucha técnica dejó sin opciones al meta Rais M´Bolhi.
Las cosas perfilaban mal para los ´Zorros del Desierto´ y a los 80 minutos, un contragolpe letal dejó solo frente al marco al volante Dries Mertens, que sin pensarlo dos veces remató a quemarropa para romper la paridad.
Con este marcador, Bélgica lidera el grupo H y esperará lo que hagan Corea del Sur y Rusia en el duelo de fondo.
PREVIA
Bélgica debuta en Brasil 2014 ante la siempre complicada selección de Argelia en un duelo que marca la vuelta de los europeos a los mundiales desde Corea-Japón 2002.
El cuadro de Marc Wilmots tiene una generación de oro con figuras en todos los sectores del campo, eso sin contar al mejor portero del mundo: Thibaut Courtois.
La meta de los ´Diablos Rojos´ es avanzar hasta el cuadro final y tratar de reeditar la campaña lograda en México 1986 cuando quedaron en cuarto lugar.
El rival, Argelia, llega también con un equipo de temer y con Sofiane Feghouli como líder de los denominados ´Zorros del Desierto´.
Video recomendado
Comparte esta noticia