El ´Vendaval Amarillo´ pasó por encima al Zenit en el estadio Petrovski en el marco del duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.
Borussia Dortmund quiere ir por la revancha en Champions League y parece estar más fuerte que nunca tras vencer por 4-2 al Zenit San Petersburgo en la gélida cancha del estadio Petrovski.
El cuadro de Jurgen Klopp se puso en ventaja con anotación del armenio Henrik Mkhitaryan a los 4 minutos y a la jugada siguiente el alemán Marco Reus puso el segundo tanto del compromiso para los visitantes.
En el complemento, el Zenit reaccionó y logró descontar por medio de Oleg Shatov a los 57´, pero como si se tratara de una maldición, Robert Lewandowski anotó el tercero para los de Dortmund a los 61´.
El brasileño Hulk marcó para los rusos de penal el 2-3 parcial a los 69´, pero otra vez Lewandowski apareció para cerrar el compromiso con el 4-2 a los 71´.
Esta victoria le brinda una ventaja enorme para el conjunto teutón, ya que deberá simplemente asegurar su ventaja jugando en el Signal Iduna Park.
Borussia Dortmund puede pasar a cuartos de final de la Champions League perdiendo por 2-0 en casa, ya que los goles de visita son favorables para el "Vendaval Amarillo".