José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, te lo explica.
Tras la renuncia de Víctor Cedrón a César Vallejo -ya resuelto- y Juan Diego Gutiérrez a San Martín, mucho se ha hablado sobre si un jugador tiene derecho a renunciar a un club, pese a tener contrato vigente.
Pues la respuesta, según José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, es "si".
"La renuncia es un derecho incontrovertible, uno lo puede hacer. Lo que pasa, es que no se va a librar de las consecuencias económicas de su incumplimiento contractual, porque se está yendo y está dejando a su empleador con una expectativa deportiva", explicó Noriega.
Como se recuerda, el volante Víctor Cedrón quedó liberado de César Vallejo, luego de que la institución trujillana llegara a una serie de acuerdos con Alianza Lima, club que ahora puede gozar del talento del joven futbolista.
Un panorama distinto se vive con Juan Diego Gutiérrez. Los días de "Guti" están envueltos de incertidumbre desde que en febrero de este año el árbitro Fernando Vidal falló a favor de la Universidad San Martín en la disputa que sostuvo con el futbolista, luego de que este último renunció a la institución.
Vidal, presidente de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD), estableció que "Guti" estaba obligado a volver a entrenar con el equipo que dirige Julio César Uribe para cumplir el contrato que tiene firmado con el cuadro de Santa Anita hasta diciembre del 2014, algo que el jugador no ha cumplido en su totalidad.
Gutiérrez, en cambio, recibió una constancia de cese laboral por parte del Ministerio de Trabajo y por ahora se mantiene sin equipo, aunque coquetea con Universitario de Deportes.
Comparte esta noticia