Chemo: Universitario sintió cansancio físico y mental ante The Strongest

El técnico crema se refirió al empate 3-3 en Copa Libertadores y espera organizar mejor la defensa con mucho trabajo. ´Entraron las dudas, el 3-2 puso nervioso a los jóvenes´, dijo.
RPP

Tras el empate ante The Strongest, el técnico de Universitario, José ‘Chemo’ Del Solar manifestó que el equipo crema sintió el cansancio físico y mental por lo que no pudo mantener el resultado en los últimos 20 minutos del partido de Copa Libertadores.

“Luego del 3-2 el equipo siente el cansancio físico y mental que es la carga emocional por no ganar en todo el año. A algunos jugadores les quedó largo los 95 minutos. Entraron las dudas, el descuento puso nervioso a muchos jóvenes y son esos momentos donde se necesita gente de más experiencia. Hablando con los miembros del comando, recordábamos el equipo de tricampeonato y ahí uno sabía enfriar los partidos, aquí no pudimos. Los últimos 20 minutos nos quedó demasiado largo”, dijo ‘Chemo’ a Radio Capital.

Del Solar también se refirió a lo bueno que hizo el cuadro en ataque, pero dejó en claro que tiene que trabajar mucho en defensa. “El equipo tuvo velocidad en ataque con precisión. Mostró jugadas con dos extremos atrevidos, encaradores, con un Ruidíaz y Gonzales enchufados. Aprovechamos los cambios de frente a las espaldas de los rivales”, indicó.

“Hay que organizar mucho mejor la defensa, para eso se necesita semanas de entrenamiento. En el ataque es más esporádico, y aparece el talento de cada uno. Cuando pasen las semanas, la defensa se verá más potenciada con el trabajo que haremos”, agregó.

Además indicó lo que buscaba con las variantes. “A Roberto Siucho el partido le quedaba largo y era la idea refrescar las bandas con Olascuaga y Torres pero lástima lo que ocurrió con Carlos que se lesionó al minuto. Para proteger el balón al medio, tenía que entrar yo o Bernales, no teníamos centrocampistas porque Romero, Guarderas y Rainer están lesionados”, precisó.

SOBRE EL PLANTEAMIENTO FUTURO

‘Chemo’ habló sobre los planteamientos que pueda realizar en un futuro con el cuadro merengue cuando ya pueda contar con el flamante refuerzo, Edison ‘Orejas’ Flores.

“Si nosotros tenemos a Edison Flores y Gómez, que para mí es más extremo que lateral, jugaremos por las bandas, pero también puedo optar por el 4-4-2. Conversé con Cris Martínez y la realidad es lo que sospechaba. Me dijo: ‘Profe, nunca jugué por fuera’. Él es delantero centro. Hay que hablar mucho con los chicos y tratar d reanimarlos, esperemos darle vuelta cuanto antes. Al primer triunfo cambiarán muchas cosas”, dijo.