Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Por el conflicto Rusia-Ucrania: presidente de UEFA revela que acogió a un futbolista ucraniano en su casa

El mandamás de UEFA habló de la invasión rusia en Ucrania.
El mandamás de UEFA habló de la invasión rusia en Ucrania. | Fuente: AFP

Aleksander Ceferin se pronunció por la invasión rusa a territorio de Ucrania. "Hablé con jugadores y entrenadores para ayudarles", dijo.

Duro momento en UcraniaAleksander Ceferin, presidente de UEFA, aseguró en una conferencia del Financial Times en Londres que, con el comienzo de la guerra por la invasión de Rusia, tuvo que estar al teléfono durante 48 horas con jugadores y entrenadores ucranianos para ayudarles a abandonar el país.

Ceferin, que participa en unas jornadas en las que también están citados Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Andrea Agnelli, presidente de Juventus, también añadió que acogió a un jugador de Ucrania en su casa, todo por los ataques de Rusia.

"Nadie esperaba que una guerra como esta ocurriera en Europa. Estuve durante 48 horas hablando con jugadores y entrenadores para ayudarles y poder abandonar Ucrania. Hemos estado en contacto 24 horas al día", dijo Ceferin.

UEFA no es ajena a lo que se vive en Ucrania

Miles de ucranianos buscan salir de su país por ataques de Rusia.
Miles de ucranianos buscan salir de su país por ataques de Rusia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIUS UTOMI EKPEI

Asimismo, agreó que "he hablado con los gobiernos para que ayuden, pero no siempre pueden porque no se puede garantizar la seguridad.

"Es complicado de explicar lo duras que han sido estas conversaciones. Uno de los futbolistas abandonó Ucrania y vino a mi casa. Tenemos que trabajar muy duro por nuestro lado. Esperemos que la guerra y esta locura termine lo más pronto posible", añadió.

El mandamás de UEFA, además de comentar lo que se vive en Ucrania, también habló sobre la Superliga y se mostró "harto" del tema. "Es que hablar de la Superliga no es hablar de fútbol. Estoy harto de esto. Cuando nos juntamos y trabajamos juntos, nos vienen con esto. Todo esto es un sinsentido", agregó.

Por otra parte, las tropas rusas, que conquistaron su primera gran ciudad ucraniana desde el inicio de la invasión, intensificaron sus bombardeos contra otros centros urbanos, lo que ha obligado ya a más de un millón de civiles a dejar sus hogares, mientras se esperan nuevas negociaciones este jueves para un alto el fuego.

En un momento en que crece el escudo de sanciones, bloqueos y boicots con que respondieron los países occidentales a la invasión lanzada por Rusia, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski celebró la "heroica" resistencia de su pueblo.

Zelenski dijo que las tropas ucranianas causaron 9.000 bajas en las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión, un fuerte contraste con los 498 muertos informados por Moscú, que efectuó por primera vez un reporte desde el inicio de la invasión el 24 de febrero. (EFE/AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA