Juliana López (22), la futbolista detenida por presunto tráfico ilícito de drogas será visitada por el cónsul colombiano pues puede ser condenada a muerte o a cadena perpetua.
El gobierno colombiano consiguió que su cónsul en China Carmenza Jaramillo visite en estos días a la futbolista y modelo colombiana detenida por presunto tráfico ilícito de drogas Juliana López.
Por ahora medios colombianos informan la cancillería trabaja para concertar una reunión entre los ministros de justicia de ambos países para alcanzar un acuerdo y conseguir la repatriación en casos humanitarios pues podría ser condenada a cadena perpetua o a pena de muerte.
“Estoy esperando el reporte de cómo está el detenido. Esto sirve para hacer un llamado a la gente que desafortunadamente sigue pensando que con el narcotráfico puede salir al otro lado. Hay países como China en donde esto es severamente castigado”, aseguró la canciller María Ángela Holguín.
Como se recuerda el 18 de julio la joven de 22 años integrante del equipo Las Divas del Fútbol de Colombia fue detenida y se informó a la cónsul de Colombia el 22 de julio a través del Buró Anticontrabando de la Aduana de Guangzhou que estaba presa. Su novio Juan Esteban Marín también está detenido presuntamente por el mismo tema.