España venció 2-1 a Uruguay en su debut de Copa Confederaciones

La selección española tuvo un buen rendimiento y ganó sin complicaciones a Uruguay que intentó al final con un golazo de Luis Suárez.

La selección española que dirige Vicente del Bosque mostró parte de su oficio y venció por 2-1 a Uruguay en la primera jornada del grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil.

La "Furia Roja" arrancó con todo y con una serie de toques neutralizó a la garra "Charrúa" que a pesar que peleó todas las pelotas a muerte nunca pudo quitarle el manejo a Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El "Blanco" Iniesta asumió el ritmo del juego y con una actuación fantástica se encargó mostrar todas las falencias en la zaga uruguaya, una jugada suya propició el gol y un tiro de Cesc Fábregas que remeció el palo del arco de Fernando Muslera.

El gol de España llegó a los 20 minutos tras un violento disparo de Pedro Rodríguez que impactó en la pierna de Diego Lugano y así descolocó a Muslera que ya se había jugado al otro palo.

El segundo tanto de los actuales campeones del mundo lo hizo Roberto Soldado a los 32 minutos tras un pase preciso de Cesc Fábregas que dejó en ficha a los zagueros Diego Godín y Diego Lugano.

En el complemento, los ibéricos se dedicaron a manejar la pelota y desgastar a Uruguay, sin embargo la temida garra de los celestes asomó con un espectacular remate de tiro libre de Luis Suárez a los 88 minutos.

Con este triunfo, España está en la cima del grupo B con 3 unidades, mientras que Uruguay deberá pensar en ganar sus duelos ante Tahití y Nigeria si desea avanzar a las semifinales.